Cursos de e-Learning

El método de enseñanza a través de “e-learning” es un método que facilita el aprendizaje a aquellos profesionales que carecen de tiempo suficiente para asistir a las sesiones presenciales. Debido a sus “quizzes” y preguntas para comprobar el progreso del alumno, hacen de este método de aprendizaje una herramienta útil y eficaz para el alumno.

Nuestro primer programa de “e-learning” es el programa de Preparación del Examen del Project Management Professional (PMP)® . Este programa está diseñado para ayudarte a pasar el examen PMP. Dicho programa te ofrece una serie de lecciones sobre todas las áreas de conocimiento con instrucciones detalladas, ejercicios interactivos y exámenes de evaluación.

PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

 

Programa de Preparación para el Examen de Project Management Professional (PMP)®

El programa incluye lecciones y ejercicios interactivos, recursos para estudiar, quizzes para practicar y un exámen con control de tiempo que cubre las siguientes áreas de dirección de proyectos:

  • Project Management Framework
  • Project Management Processes
  • Integration Management
  • Scope Management
  • Time Management
  • Cost Management
  • Quality Management
  • Human Resource Management
  • Communications Management
  • Risk Management
  • Procurement Management
  • Professional and Social Responsibility

Cada lección se centra en un área de conocimiento de dirección de proyectos e introduce los objetivos, los conceptos y las ventajas clave. Además hay instrucciones sobre los “inputs, tools and techniques, and outputs” de los 47 procesos.

A través del “audio” ofrecemos ejemplos y escenarios del mundo real de los proyectos.  En cada lección comprobamos si el alumno ha entendido la lección, dichos ejercicios están diseñados para reforzar los objetivos de aprendizaje y ofrecen práctica a la hora de contestar con el estilo de preguntas del examen PMP.

Cada lección ofrece acceso a un glosario de más de 300 términos y definiciones de dirección de proyectos. También puedes acceder a recursos adicionales que pueden usarse para estudiar más.

Los “quizzes” en cada lección y el exámen práctico ofrece cientos de preguntas para ayudarte a preparar el examen.

PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

 

Marco de Dirección de Proyectos

Las preguntas de este módulo en el examen se centran en definiciones, conceptos y enfoques. Necesitas estar familiarizado con la terminología.

En esta lección aprenderás sobre:

La definición de un proyecto

La triple restricción

El Ciclo de Vida de un proyecto

La Curva de influencia

Las formas de Estructura Organizativa

Y la dirección por Objetivos

 

Procesos de Dirección de Proyectos

 

Recomiendan que los directores de proyecto y sus equipos consideren cada proceso y determinen si es aplicable a su proyecto específico.

En esta lección aprenderás sobre: los 5 grupos de procesos que son inicio, planificación, ejecución, monitorización y control y cierre. También aprenderás además los 47 procesos y cómo están categorizados en 5 grupos de procesos. Esta lección describe qué procesos, áreas de conocimiento, y grupos de procesos son, y explica cómo están estructurados.

 

Gestión de la Integración

El examen direcciona funciones críticas de dirección de proyectos que aseguran la coordinación de varios elementos de un proyecto.

En este módulo aprenderás:

  1. Qué es el “project charter” y sus componentes
  2. Los contenidos del plan de dirección del proyecto
  3. La configuración y los sistemas de control de gestión del cambio

 

Gestión del Alcance

La gestión del alcance concierne a la definición y el control de lo que está y de lo que no está incluido en el proyecto. El término “alcance” puede referirse a:

  1. Alcance del producto, que consiste en los rasgos y funciones de un producto o servicio, con los resultados medidos contra los requisitos del producto.
  2. Alcance del proyecto que describe el trabajo que necesita realizarse para entregar un producto, servicio, o resultado con las características y funciones enumeradas en el plan del proyecto.

 

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es un componente clave de la dirección de proyectos. Esta área de conocimiento es crítica para el éxito en el examen, así es que tómate tu tiempo estudiando los conceptos y haciendo todos los ejercicios. La gestión del tiempo está interrelacionada con el alcance y con las áreas de gestión del coste. Algunas de las fórmulas que puedes encontrar en esta lección se repetirán en la lección de gestión de costes.

La gestión del tiempo es esa parte de la dirección de proyectos que concierne a la programación del tiempo. Incluye la definición de las actividades del proyecto, la colocación en secuencia de las actividades definiendo y documentando sus relaciones, estimando el tipo y la cantidad de recursos necesarios para realizar cada actividad y la duración para completarlas. Para desarrollar la programación global del proyecto necesitaremos analizar la secuencia, la duración, los requisitos de recursos y las restricciones de programación.

 

Gestión de Costes

La gestión del coste se centra en el coste de los recursos necesarios para  completar un proyecto. Este módulo enfatiza el “Ciclo de Vida del Coste” como mejor práctica. Las preguntas de gestión del coste del examen no requieren que seas un genio en matemáticas pero necesitarás saber algunas fórmulas clave.

 

Gestión de la Calidad

Este módulo se centra en los conceptos de calidad y explica los procesos de gestión de calidad, es decir, planificar la calidad. Asegurar la calidad y controlar la calidad. Además el alumno debe conocer cuáles son los gurús de la calidad y toda una serie de herramientas de calidad. Aunque no es un módulo difícil, requiere del estudio de algunos conceptos y fórmulas sencillas.

 

Gestión de Recursos Humanos

Los proyectos no se pueden hacer sin personas. Los recursos humanos en el exámen se centran principalmente en las estructuras organizativas, los papeles y las responsabilidades, desarrollo del equipo, y resolución de conflictos. En este módulo se explica lo que es un Plan de gestión de personal, el propósito de la RAM (Matriz de Asignación de Responsabilidades), y los estilos de liderazgo y los tipos diferentes de poder.

 

Gestión de la Comunicación

Los directores de proyecto emplean la mayor parte de su tiempo en comunicar. Necesitarás saber lo que comunicar a quién, con qué frecuencia y cuando. En este módulo puedes aprender:

  1. Lo que contiene un plan de comunicación
  2. Los estilos de comunicación, sus tipos y métodos
  3. Cómo determinar el número de canales de comunicación

 

Gestión del Riesgo

La gestión del riesgo de un proyecto se considera uno de las secciones más difíciles del examen y requiere que sepas ciertas fórmulas y teorías. Tendrás que aprender las diferentes categorías de riesgos, las herramientas de identificación de riesgos y cómo crear un registro de riesgos.

 

Gestión de Adquisiciones

La gestión de adquisiciones es un módulo difícil en el examen. El alumno tiene que estudiarse los diferentes tipos de contratos y su asociación con el riesgo del proyecto. En este módulo se explican los procesos de gestión de adquisiciones de un proyecto y algunos conceptos importantes como RFP, RFB, LOI y los conceptos de comprador y vendedor o proveedor.

 

Responsabilidad Profesional

El código ético del Project Management institute (PMI)® debe ser aplicado por todos los profesionales practicantes de la gestión de proyectos. En este módulo se explican las responsabilidades que todo profesional de la dirección de proyectos debe cumplir con arreglo a los principios establecidos por PMI con respecto a la gestión de las nueve áreas de conocimiento, el respeto y la ética profesional respecto a las organizaciones y a los colegas que practican la dirección de proyectos.

 

PMI es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.