La dirección de proyectos. Una nueva visión

Autor: Alfonso Bucero                                                                                                                    Idioma: español

Esta obra es una “guía fácil de dirección de proyectos” para el ejecutivo de hoy, que sigue en detalle los pasos que han de darse para ser capaz de dirigir un proyecto. Creyente y practicante de la Dirección de Proyectos, el autor, consultor, profesor y ponente frecuente en congresos nacionales e internacionales, explica paso a paso la interesante aventura de la dirección de proyectos, su problemática, las figuras involucradas, las directrices a seguir. Los conceptos y sugerencias que ofrece este libro son fruto de la experiencia del trabajo del autor, de los errores y aciertos cometidos dirigiendo proyectos, y de su relación con otros profesionales del arte y disciplina de la Dirección de Proyectos.

Índice

Prólogo. El autor. Capítulo 1: ¿Qué tenemos que hacer para poner en marcha un proyecto? Capítulo 2: Las claves de la Dirección de proyectos. Capítulo 3: Comprobar la viabilidad del proyecto. Capítulo 4: Las personas como elemento clave para el éxito. Capítulo 5: La planificación del proyecto. Capítulo 6: Planificación de las tareas y los recursos del proyecto. Capítulo 7: Implantación, Supervisión y control del proyecto. Capítulo 8: La dificultad del cierre de un proyecto. Capítulo 9: Las revisiones de proyecto y la gestión del conocimiento. Capítulo 10: El entorno condiciona el éxito de los proyectos. Capítulo 11: El Patrocinador. Capítulo 12: Los Subcontratistas. Capítulo 13: Los proyectos en comercio electrónico. Epílogo. Glosario.