The Complete Project Manager: Integrating People, Organizational, and Technical Skills

Autores: Alfonso Bucero y Randall L. Englund                                                                            Idioma: inglés

The Complete Project Manager: Integrating People, Organizational, and Technical Skills es una guía práctica que aborda aquellas habilidades soft de la gestión de proyectos. Son esenciales para el éxito del proyecto, del programa y de la gestión del portfolio. A través de un técnica narrativa muy amena, enfocada en el storytelling, los autores explican qué habilidades “soft” son necesarias y cómo se deben utilizar para crear una atmósfera que facilite el éxito del proyecto. A lo largo del libro, ilustran qué situaciones se dan frecuentemente en estos entornos y cómo se debe aplicar este tipo de habilidades de forma creativa en situaciones como el asentamiento del liderazgo, la resolución de conflictos, la negociación, la gestión del cambio y muchos otros escenarios.

El libro The complete project manager utiliza técnicas que combinan la teoría y la práctica, el humor y la pasión, y conceptos y ejemplos tomados de la experiencia directa de los autores, así como de colaboradores que comparten sus historias. Los conceptos son fáciles de entender y de aplicación fácil y universal. Además, todo lo aprendido se puede poner en práctica de forma inmediata, sin experiencia previa. Conseguir mejores resultados a través del pensamiento cambiado de una manera que es simple e inmediatamente accionable! Esta guía tiene un libro de acompañamiento que se vende por separado, The Complete Project Manager’s Toolkit.