12
Sep

0
Book Tomorrow will be better

¿Ves el valor en ti mismo como Director de Proyecto?

Espero que después de la época estival os sintáis con más fuerzas para ser mejores directores de proyecto. Recordad siempre que sois buenos pero podéis ser EXCELENTES y depende de vosotros. Creo verdaderamente que la mayoría de los directores de proyecto tienen la semilla del éxito dentro de ellos. Lo único que necesitan hacer es cultivar esas semillas, regarlas, alimentarlas, y empezarán a crecer.

Sin embargo, yo conozco muchos directores de proyecto que fallan intentando alcanzar su potencial. Una de las cosas que he observado es que su auto-estima, en general, es baja. No creen en ellos mismos, no creen que pueden aprender cada día y desarrollarse como mejores profesionales.

Yo creo que es importante darse cuenta de que cada uno de nosotros tenemos un valor y que vale la pena invertir en él. Me gustaría compartir contigo algunas lecciones que aprendí relativas a la auto-estima:

  1. La auto-estima es lo más significativo del comportamiento de una persona
  2. Una baja auto-estima le pone un techo a nuestro potencial
  3. El valor que ponemos en nosotros mismos es normalmente el valor que otros ponen en nosotros

Si quieres desarrollar tu auto-estima, haz lo siguiente:

  1. Ten cuidado con tus pensamientos, acabamos siendo lo que pensamos
  2. No te compares con otros
  3. Ve más allá de lo que crees que son tus límites
  4. Añade valor a otros, puedes hacerlo
  5. Haz lo correcto incluso si es lo más difícil
  6. Practica una disciplina diaria en un área específica de tu vida
  7. Celebra las pequeñas victorias o logros
  8. Adopta una visión positiva en tu vida basada en lo que vales
  9. Comunícate con los demás de forma clara
  10. Eres el único responsable de tu vida

Cómo creer en tí mismo

  1. Lista tus cualidades personales. Si tienes una auto-estima positiva, entonces esto probablemente será fácil para ti. Si no, es posible que necesites más tiempo para crear esa lista. No pares hasta que tengas escritas un ciento de cosas positivas sobre ti y entonces emplea un tiempo cada día leyendo la lista para recordarte a ti mismo tu valor. Usa esa lista como un trampolín, elige la palabra que mejor te describa. Haz que esa palabra sea tu estrella a seguir cuando empiezas a añadir valor a ti mismo.
  1. Pocas cosas impactan más la auto-estima de una persona que la forma en que se hablan a ellos mismos cada día. ¿Eres consciente de lo que te dices a ti mismo/a? ¿Te hablas a ti mismo/a de una forma positiva o negativa?
  1. Encuentra una manera de servir y añadir valor a otros cada semana. Haz algo que utilice tus fortalezas, que beneficie a otros, y que te haga sentir bien sobre ti mismo/a. Empieza por poco. Si ya lo estás haciendo, entonces hazlo un poco más.

Hoy es un buen día para empezar, si haces lo correcto no dudes que mañana será mejor.

Alfonso Bucero, MSc, PMP, PMI-RMP, PfM

No Comments

Reply